#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

24 junio 2006

 

Un día para recordar

Todos, en nuestras vidas, tenemos fechas que forman parte de nosotros, días alegres y días tristes. Pero seguramente habrá un día que no sabrás la fecha, pero si las recordarás esbozando una sonrisa.
¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a alguien a través de internet? Ese día, sin darte cuenta, acababas de conocer una nueva tecnología, la VoIP. Estabamos acostumbrado a oir a una persona por teléfono, pero esta vez, el medio había cambiado. El coste de dicha comunicación, se había convertido en su mínima expresión, en sólo la simple conexión a internet, dando igual el país o ciudad donde se encontrara la persona.
En mi caso, lo recuerdo con gran sorpresa. Fué en un cursillo de 10 horas sobre internet en el año 1997, en la Cámara de Comercio de mi ciudad. Estamos hablando del año 1997, cuando internet no era un fenómeno de masas, y se empezaba a implantar poco a poco desde Organismos oficiales y por particulares deseosos de entrar en una nueva dimensión que ha revolucionado el mundo.
El profesor estaba en la clase haciendo pruebas con un software de telefonía, y coincidió con un interlocutor de Chicago. Era sin duda, sorprendente, escuchar a una persona que se encontraba al otro lado del mundo. Se trataba de un directivo de una empresa, que como jefe, no tenía que rendir cuentas ante nadie, y se podía permitir el lujo de hablar en dicho momento por internet.
Y tú, ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a alguien a través de internet?

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?